y dtor del centro de cardiología Dr. Serrano Aísa están basados en hechos refutados científicamente y en su experiencia:
Los futuros padres conviene que destierren costumbres perjudiciales y adquieran (si no los tienen) los hábitos más saludables posibles. Todo ello repercutirán en la salud del bebe y también a lo largo de toda su vida.
Acometer juntos el reto hará más fácil la tarea. Una parte importante de la salud de vuestr@ hij@ dependerá de ello.
Educar en un estilo de vida saludable.
.- promover en casa y en su entorno un estilo de vida saludable. La forma de vida de los padres es un ejemplo para los hij@s e influye mucho más de lo que generalmente se cree.
.- prevenir mediante un reconocimiento completo cualquier riesgo previsible.
.- Aportar al doctor la história médica familiar.
.- Preocuparse por conocer bien el estilo de vida de vuestr@s hij@s y desde el principio tratar de:
a) Erradicar las costumbres insalubles de una forma bien modulada y motivadora.
b) Potenciar las costumbres saludables y beneficiosas incluso con la felicitación y apoyo.
.- Si practica el deporte considéralo, junto a su educación y otras prácticas positivas, algo prioritario pues puede ejercer en ell@s muchas sinergias beneficiosas. Estad atentos a que dicha actividad deportiva la realice acorde con sus características físicas y bien supervisad@ para que su esfuerzo deportivo sea beneficioso para su corazón, su cuerpo y su mente. ¡¡no dudes en hacerle un buen chequeos médico!! en el centro médico (público o privado) donde creas conveniente. Se trata de su futuro.
Para cualquier duda sobre la salud de su hij@ acuda a su pediatra o especialista.
Si su hij@ tiene alguna enfermedad, lesión o riesgo de tenerla, no dude que se puede influir positivamente sobre ello y sobre todo si se conoce su evolución o riesgo.
De un personaje conocido:
“Hay cosas inevitables pero ninguna en que no podamos influir”
Un consejo personal sobre todo ello:
No miréis hacia atrás pensando qué se hubiera podido hacer. Actuar pensando en qué se puede hacer. Hacerlo sin obsesionarse, utilizando el sentido común, siguiendo los consejos de vuestr@ doctor(a) de familia o especialista. Las cosas son mucho mejor así y además resultan más eficaces.
La información presente en la web no remplaza sino que complementa la relación médico-paciente. En caso de duda consultad con vuestr@ médico de referencia.
¡¡VER LAS OTRAS PÁGINAS DE ESTA SECCIÓN!! Y recuerde que puede contactar con nuestro coordinador de Cardiología Dr. Marín en el 676 36 87 81 o establezca contacto a través de email: miguelmartinezmarin@hotmail.com